Vendaje Neuromuscular


Técnica basada en el poder de autosanación natural del cuerpo. Este innovador y efectivo método de vendaje tiene su origen en la kinesiología, siendo desarrollado en Japón y Corea. Su punto de partida es la observación de la musculatura como controladora de los movimientos del cuerpo y por tanto también de sus sistemas circulatorios (Venoso y linfático) sistema neurológico, temperatura corporal... Si los músculos no funcionan bien dan origen a un gran abanico de problemas de salud. De ahí surgió la idea de tratar los músculos para activar el proceso de autocuración natural del organismo utilizando una cinta elástica que imita las propiedades de la piel.

El Vendaje neuromuscular es diferente al vendaje convencional. Cada uno tiene sus aplicaciones por lo que se usan en distintas etapas de la fisioterapia.



Gracias a su elasticidad longitudinal del 40% (equiparada a la de la piel) el Vendaje Neuromuscular otorga total libertad de movimientos, permitiendo que el sistema muscular recupere la homeostasis. Con esta técnica elevamos la piel aumentando el espacio subcutáneo ayudando a la reducción del dolor, de la inflamación y del edema. También mejora la postura del paciente gracias a la información sensoriomotriz, da soporte y estabilización a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud de movimientos acelera el proceso de recuperación principalmente en lesiones ligamentosas, articulares y musculares.


Volver a la Página Principal

Fisioterapia Integral

Todos los derechos reservados